Líder comunal de Malambo asegura que teme por su vida, tras el atentado criminal
Kevin Lara pidió la protección de las autoridades.
Cuando en la madrugada de este lunes Kevin Lara escuchó los disparos, pensó que se trataba de alguna balacera en el barrio. Él dormía en el último cuarto y su esposa en el primero, junto a su hija menor enferma.
Kevin escuchó tres disparos pero realmente fueron cinco, según pudo verificar posteriormente al salir al cuarto en donde estaban su esposa y su hija.
Una cámara de seguridad fijada hacia la puerta de la verja no grabó el ataque armado porque estratégicamente los autores del atentado dispararon en diagonal.
Uno de los disparos entró a la primera habitación y por fortuna no alcanzó a los dos integrantes de la familia que allí dormían.
El líder comunal calificó de caótico lo que se vivió en ese momento y tras avisar a las autoridades, llegaron patrullas de la Policía Nacional.
La preocupación de Kevin es evidente. "En ningún momento he recibido ningún tipo de amenazas. El trabajo que se hace es un trabajo social. Desde las redes sociales. Social comunitario. Ayudar a la ciudadanía en temas importantes para visibilizarlos. Utilizamos la plataforma digital que son las redes sociales, interacción con empresas de servicios públicos, empresas de aseo. Es un tema social comunitario. No hacemos nada que no sea del resorte social", explicó el líder comunal a Zona Cero.
"No tengo una hipótesis de lo que me está sucediendo, consideramos que fue algo premeditado por la manera como ocurrieron los hechos. No encuentro el por qué se dieron estás situaciones", añadió Kevin Lara.
"Temo por la vida mía, pero principalmente por la de mi familia, la de mi esposa y la de mis dos hijas. Eso fue un acto vil y muy canalla", añadió.
Tras ser contactando por las autoridades a raíz del atentado, Kevin espera de que se le brinde protección en este momento de zozobra.